¿Qué hacen las autoridades?

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
COCLÉ.El ingeniero Félix Berrocal, director del IDAAN en Coclé, asegura que se han hecho grandes mejoras en los acueductos urbanos para ...

COCLÉ.El ingeniero Félix Berrocal, director del IDAAN en Coclé, asegura que se han hecho grandes mejoras en los acueductos urbanos para brindar un servicio más eficiente a la población coclesana.

El PRODEC aprobó para La Pintada un proyecto de cambio de tuberías y equipo nuevo en las tomas de agua del río Coclé. Los trabajos se han realizado en un 50%.

En Natá el PRODEC aprobó el cambio total de las tuberías de asbesto con una inversión de 3 millones de dólares.

En cuanto a Aguadulce, la población cuenta con la potabilizadora de Capellanía y un tanque de rebombeo para alimentar centros vitales como el hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce y el corregimiento de Pucrí.

Berrocal asegura que hasta el momento se ha logrado que en la provincia de Coclé el 95 % de las viviendas cue nten con agua potable de calidad comprobada por el IDAAN.

En relación a los acueductos por gravedad que son responsabilidad del ministerio de Salud, Rodrigo Gálvez, técnico de saneamiento de salud ambiental en el distrito de Antón, agregó que ellos trabajan con los comités de acueducto de las comunidades rurales para conocer la situación de cada una y darles orientación sobre cómo manejar las turbinas y trabajar bien sus acueductos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus