Panameñistas no piensan en la supraencuesta

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
POLÍTICA.La supraencuesta sugerida por el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, con la finalidad de med...

POLÍTICA.La supraencuesta sugerida por el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, con la finalidad de medir la fuerza de los aspirantes presidenciales de la oposición y definir quién lideraría la alianza electoral para el 2009, no ha sido acogida en el partido Panameñista.

Los arnulfistas ni siquiera piensan en contratar 4 ó 5 encuestadoras extranjeras como recomendó el hombre de los zapatos del pueblo.

Adolfo “Beby” Valderrama, aspirante a diputado por el panameñismo piensa que Martinelli ha recapacitado tras su publicidad en contra del candidato, Juan Carlos Varela, pero aún tiene que dejar el doble discurso. “Creo que la forma para realizar esto, es a través de unas primarias interpartidarias, que deben realizarse democráticamente. No considero apropiado meter a la Iglesia Católica en esto”.

Bosco Ricardo Vallarino, quien pretende a la Alcaldía capitalina, piensa que la supraencuesta no es el método correcto. “Las encuestas son manipulables, el que tiene la maleta de dinero más grande, la compra”.

El jefe de campaña del CD, Jimmy Papadimitri sostiene que Martinelli aceptó el reto del director de campaña Panameñista, José Luis Varela, a bien de que hiciera pública su propuesta. “Nosotros la haremos pública una vez que Juan Carlos Varela haga público el por qué votó ‘No’ a la ampliación del Canal, un proyecto tan importante para todos”. ¿Guardará intereses personales al adoptar esta posición? Se pregunta Papadimitri.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus