MarViva insistirá en artículo 11

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
PANAMÁ.La Fundación MarViva no está dispuesta a ceder en cuanto a la zona de exclusión de pesca de atunes con redes en el área de conser...

PANAMÁ.La Fundación MarViva no está dispuesta a ceder en cuanto a la zona de exclusión de pesca de atunes con redes en el área de conservación en Coiba.

Y es que un tema tan sensitivo como la eliminación dicha zona de exclusión de pesca atunera con redes de cerco al norte del paralelo 6°30, debió ser discutido de forma amplia en un foro autorizado como la Comisión de Pesca Responsable, debido a se afectan el 46% de las aguas nacionales.

“Fue precisamente el sector pesquero nacional quien propuso, en el 2004, la incorporación del artículo 11, al sentirse afectados negativamente por las redes de cerco en aguas nacionales, en un foro constituido por sectores interesados y usuarios de la zona (pescadores artesanales, deportivos, industriales, grupos científicos, autoridades ambientales, operadores turísticos y sociedad civil ambiental) donde se discutió y se consensuo el tema”, subraya un comunicado emitido ayer por la fundación.

Entre tanto, MarViva manifiesta su apoyo a la pesca artesanal, a los operadores turísticos, pescadores deportivos y sectores de la pesca industrial que se ven afectados por el uso de las redes de cerco.

Dicha tarea es realizada por MarViva en los mares panameños, en Colombia y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus