Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Clases afectadas por fibra de vidrio

COCLÉ. A pesar de la limpieza realizada a las instalaciones de la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera de la ciudad de Antón, la fi...

COCLÉ. A pesar de la limpieza realizada a las instalaciones de la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera de la ciudad de Antón, la fibra de vidrio parece no acabar y pone en riesgo las clases en este plantel educativo donde se han confirmado 12 aulas afectadas, así lo manifestaron ayer los padres de familia del plantel.

La escuela fue declarada con fibra de vidrio en el mes de mayo luego de que 15 estudiantes tuvieran que ser trasladados por los docentes al centro de salud de Antón a causa de las afecciones en la salud como alergias, vómitos, picazón, ronqueras, llanto y hasta fiebre.

Hace apenas dos semanas, luego de más de dos meses de estar la escuela sin prestar servicio, los estudiantes retornaron a la misma al confirmarse que estaba libre de fibra de vidrio, sin embargo, al transcurrir los días las molestias volvieron.

Para evitar volver a paralizar las clases, la dirección optó por trasladar a varios grupos de estudiantes para el gimnasio donde se encuentran realizando los exámenes de apenas el segundo bimestre.

Leonor H. Pérez, docente de la escuela secundaria que resgistra una matrícula de 2 mil estudiantes, está preocupado por la situación al indicar que varios estudiantes han tenido problemas de salud que obligó a llevarlos al centro de salud.

Delfina Bernal, directora regional del Ministerio de Educación reiteró que las clases no serán suspendidas, mientras se limpia la escuela.