El tira y jala en la ‘opo’

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
PANAMÁ. Los partidos de oposición están más lejos cada día. Aunque, el ex vicepresidente Guillermo Ford emprendió una cruzada para unirl...

PANAMÁ. Los partidos de oposición están más lejos cada día. Aunque, el ex vicepresidente Guillermo Ford emprendió una cruzada para unirlos, los dos principales colectivos (Panameñista y Cambio Democrático) se encuentran en un verdadero campo de batalla.

Como si se tratase de un duelo del viejo oeste, en cuestión de 55 días se han lanzado tres retos entre ambos partidos, pero ninguno ha aceptado el encuentro: primarias interpartidarias, una supraencuesta y el arbitraje a través de una comisión, que fue el último reto.

El disparo final lo realizó el panameñismo, con su propuesta de crear una comisión para buscar puntos coincidentes entre los dos grupos. Cambio Democrático respondió negativamente.

Ford entre tanto, ha logrado conversar ya con uno de los candidatos, y esta semana espera encontrarse con Guillermo Endara, quien también aspira a la Presidencia. Ford está seguro que luego podrá reunirse con Varela, para completar la primera ronda.

¿Habrá alianza entre Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli? Es una respuesta que muchos quieren escuchar, pero hasta ahora lo que hay son disparos de grueso calibre. + 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus