Bandas de narcotraficantes causan terror en el país

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
“La violencia en las calles está afectando a todos los sectores del país”, advirtió Delgado Diamante.

“La violencia en las calles está afectando a todos los sectores del país”, advirtió Delgado Diamante.

Si bien es cierto el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos panameños y extranjeros, pero personas no se atreven a denunciar a los que cometen delitos.

“Muchas veces son testigos de una serie de robos, homicidios y otros delitos graves, pero se quedan callados, y los delincuentes iguen haciendo de las suyas, expresó el ministro Delgado Diamante.

El funcionario reconoció que uno de los problemas que tiene que enfrentar el actual gobierno, es el aumento de los homicidios, especialmente aquellos caso que ponen en peligro la seguridad del país.

Muchos de los asesinatos que se cometen a diario en las ciudades de Panamá y Colón se producen por los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, para controlar el negocio de las drogas , explicó el Ministro Delgado Diamante.

“Pero la mayor preocupación que tenemos es la existencia de bandas de narcotraficantes de colombianos, mexicanos y panameños que mueven por nuestro territorio cuantiosos cargamentos de drogas”, puntualizó.

Agregó, que para mejorar la seguridad en las calles el gobierno ha redoblado esfuerzos, ha destinado más recursos humanos y equípos, que permitan realizar operativos en las áreas más afectadas por la delincuencia

El titular de Gobierno y Justicia afirmó que los nuevos organismos de seguridad del Estado como el Servicio Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteray el reforzamiento de la Policía Nacional, servirán para combatir la delincuencia, y brindarle protección a los ciudadanos.

“No es una vuelta al militarismo, sino la seguridad del país”, indicó el ministro Delgado Diamante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus