Plan piloto de jornada extendida

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
PANAMÁ.Como en los viejos tiempos, el Ministerio de Educación pretende transformar la educación al punto de aumentar el horario escolar ...

PANAMÁ.Como en los viejos tiempos, el Ministerio de Educación pretende transformar la educación al punto de aumentar el horario escolar desde las 7 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Para ello, fueron seleccionadas 30 escuelas a nivel nacional cuyas aulas no son utilizadas en jornadas vespertinas para desarrollar el plan piloto denominado jornada extendida, que se iniciará el próximo 15 de septiembre de acuerdo al plan.

Además, los docentes que participen en el proyecto recibirán como incentivo 80 dólares mensuales.

El Ministro de Educación, Salvador Rodríguez dijo que esto permite que “el estudiante tenga una vida familiar, pues en el colegio hará la tarea, la cual será supervisada por el docente. Eso es la garantía de la calidad en educación”

El segundo objetivo que se busca es sacar a los menores de edad de las calles. Esto se debe a que “en la actualidad hay muchos padres que trabajan hasta tarde y no pueden vigilar a sus hijos”, dice Rodríguez.

Los planteles desarrollarán sus clases en el horario establecido y posterior a éste, deben realizar actividades deportivas, desarrollo de las expresiones artísticas, terminación de tareas y reforzamiento estudiantil.

Los dos primeros bimestres se compararán con los de la jornada extendida y el resultado que arroje será la base para justificar el sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus