Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

‘Se acabó el juega vivo’, Rodríguez

Rodríquez tiene casi cuatro meses de haber sido designado ministro, pero a poco a poco a ido mejorando las deficiencias administrativas ...

Rodríquez tiene casi cuatro meses de haber sido designado ministro, pero a poco a poco a ido mejorando las deficiencias administrativas que detectadas en el Meduca.

Por ejemplo -explicó-, para que haya más transparencia en las contrataciones públicas estamos exigiendo que todas los trámites tienen que presentarse en el portal de Panamá Compra.

Esto permitirá que cualquier ciudadano que requiera información sobre cualquier contrato tenga acceso a estos documentos, indicó Rodríguez.

Esto permitirá que cualquiera persona que requiera información sobre estos contratos tengan acceso a estos documentos públicos.

Según Rodríguez una de las fallas administrativos es que muchos de los trámites se realizaban manuealmente, lo que podía causar alteraciones. Pero ahora estos trámites se han incorporado a al sistema digital, para crear un banco de datos que permita tener mejor los contrioles en todos los trámites.

También afirmó, que ha contratado los servicios de auditores privados para cotejer el trabajo que se realiza en el Meduca.

Lea mañana la entrevista con el ministro de Educación, Salvador Rodríguez.