David acelera su desarrollo

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
Chiriquí.Después de las ciudades de Panamá y Colón , la provincia de Chiriquí motiva el interés de nuevos inversionistas y de aquellos q...

Chiriquí.Después de las ciudades de Panamá y Colón , la provincia de Chiriquí motiva el interés de nuevos inversionistas y de aquellos que ya están establecidos en el país, tanto nacionales como extranjeros en abrir sucursales de sus empresas en uno de los sectores de mayor productividad económica , agrícola ,ganadera del país.

La Ingeniera Municipal de David , Inés Samudio afirmó a que en lo va del año se han incrementado los permisos para la instalación de nuevas empresas.

La ciudad de David se expande con nuevos centros comerciales fomentando más empleo, ingresos en impuestos, señaló la funcionaria.

El incremento en el desarrollo en Chiriquí es positivo ,ya que hasta el momento se han superado las expectativas en cuanto al presupuesto del departamento de ingeniería Municipal en concepto de impuestos que era de 300 mil balboas por los permisos para nuevas edificaciones; se espera que al finalizar el año haya ingresos por encima del medio millón de dólares, sólo en el departamento de ingeniería municipal de David, afrmó Samudio.

La funcionaria dijo que eldesarrollo tiene que ir coordinado con las instituciones como el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales que tienen que garantizar el normal abastecimiento del agua potable y, mientras que el Ministerio de Obras Públicas debe permitir que la red vial se encuentre en buenas condiciones para suplir las demandas de los chiricanos.

Guillermo Ardila, director regional del IDAAN en Chiriquí, afirmó que tomando en cuenta el crecimiento que está mostrando la ciudad de David, existe un proyecto en ejecución sobre la expansión del sistema de alcantarillado para la conducción del agua potable a toda la población y abastecer a los distintos centros comerciales , hoteles en cualquier época del año.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara, precisó que para esta zona esto es un signo bueno, por la generación de impuestos y más empleos en donde ya los chiricanos no tendrán que trasladarse hacia la capital del país en busca de empleo y mejores dias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus