Leyes DDD a la Asamblea

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
Panamá.Se abre un nuevo capítulo en la historia de los Decretos-Leyes de Seguridad.

Panamá.Se abre un nuevo capítulo en la historia de los Decretos-Leyes de Seguridad.

El presidente Martín Torrijos, aseguró ayer durante la instalación del nuevo período legislativo que enviará los decretos, para su revisión a este Órgano del Estado.

El asunto es delicado, al punto que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, lo ve como un reto. “Con arduo trabajo laboraremos en la adecuación de las leyes de seguridad pública, para lograr la aceptación de “todos los estamentos de la sociedad panameña”.

Pero, en la oposición hay augurios menos alentadores.José Blandón, jefe de la bancada panameñista, se basa en algunos antecedentes: “el Pleno tendrá que decidir si estas leyes son archivadas en la Comisión de Gobierno, o serán debatidas”, argumenta.

Sin embargo, los grupos que se han opuesto a los decretos quieren una opción diferente a estas dos: “que deroguen los cinco decretos”, dice Angélica Maytín, de la Red Democrática.

El grupo marchará en rechazo a los decretos, mañana, “el futuro está en manos de los padres de la patria" , agregó Angélica Maytín. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus