Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Huelga costará 14 millones de dólares

panamá.Los empresarios ya han calculado cuánto costará la huelga programada para mañana por la Coordinadora por el Derecho a la Vida. El...

panamá.Los empresarios ya han calculado cuánto costará la huelga programada para mañana por la Coordinadora por el Derecho a la Vida. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Ramón Varela, aseguró que el daño cuantitativo será abrumador.

Según el Centro de Estudios Económicos de la Cámara (CEECAM), el estimado de pérdidas por un día de huelga, ascendería a más de $14.4 millones de dólares.

Esta cifra se calcula en base de la facturación del año pasado, suponiendo que se mantenga al mismo nivel. Sin embargo, el cálculo no tomó en cuenta a las pequeñas y medianas empresas, que incrementaría los daños económicos.

Los patronos se suman así a la postura gubernamental de rechazar la huelga, considerando sus argumentos insuficientes, “es innecesaria”, han señalado varios ministros de Estado e incluso el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas. +6A