Huelga costará 14 millones de dólares

Actualizado
  • 03/09/2008 02:00
Creado
  • 03/09/2008 02:00
panamá.Los empresarios ya han calculado cuánto costará la huelga programada para mañana por la Coordinadora por el Derecho a la Vida. El...

panamá.Los empresarios ya han calculado cuánto costará la huelga programada para mañana por la Coordinadora por el Derecho a la Vida. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Ramón Varela, aseguró que el daño cuantitativo será abrumador.

Según el Centro de Estudios Económicos de la Cámara (CEECAM), el estimado de pérdidas por un día de huelga, ascendería a más de $14.4 millones de dólares.

Esta cifra se calcula en base de la facturación del año pasado, suponiendo que se mantenga al mismo nivel. Sin embargo, el cálculo no tomó en cuenta a las pequeñas y medianas empresas, que incrementaría los daños económicos.

Los patronos se suman así a la postura gubernamental de rechazar la huelga, considerando sus argumentos insuficientes, “es innecesaria”, han señalado varios ministros de Estado e incluso el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas. +6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus