Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Procesan a farmacias negligentes

panamá.Las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron un proceso legal contra dos farmacias, luego de que se confirmara que, supuest...

panamá.Las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron un proceso legal contra dos farmacias, luego de que se confirmara que, supuestamente por equivocación, despacharon alcohol salicílico en reemplazo de solución salina.

El director de Farmacias y Drogas, Eric Conte, advirtió que serán enérgicos en la sanción luego de dilucidar e investigar a fondo la situación presentada en ambos establecimientos, aunque no se revelaron los nombres debido a que aún los propietarios no han presentados sus descargos.

No obstante, uno de los establecimientos está ubicado en Juan Díaz, en la capital, y el otro en el distrito Aguadulce, provincia de Coclé.

La Ley 1 del 10 de enero de 2001, “sobre medicamentos y otros productos para la salud humana”, establece la sanción pecuniaria para el propietario, la cual oscila entre 500 y 5 mil dólares. El regente que despachó el medicamento tendría una amonestación que sería elevada al Consejo Técnico de Salud, donde se tramitaría un expediente. Aún se investigan los envases del producto despachado a los consumidores para definir la amonestación y sanción respectiva, dijo Conte.