Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Programa alimentario se desvía

LOS SANTOS—Los representantes de corregimiento del distrito de Macaracas, solicitaron ayer al gobierno nacional, una investigación al Pr...

LOS SANTOS—Los representantes de corregimiento del distrito de Macaracas, solicitaron ayer al gobierno nacional, una investigación al Programa de la Solidaridad Alimentaria, debido a las irregularidades en la entrega de sus productos en este sector del país.

Los 11 representantes que integran el Consejo Municipal se reunieron ayer con el director de Instituto de Mercadeo Agropecuario en Los Santos, Francisco Castillo, y le informaron sobre una lista de irregularidades en el manejo de este programa.

El representante de La Mesa de Macaracas, Ramón Rodríguez, señaló que los productores de leche de la zona han sido los más beneficiados con este programa, mientras que hay agricultores de subsistencia esperando una ayuda.

Añadió que otra situación sospechosa se registró en la última entrega de productos del Programa de Solidaridad en la comunidad de Llano de Piedras, donde varias personas de la misma familia y las mismas casas resultaron beneficiadas.

En Guararé se conoció de unas 10 personas que inmediatamente recibieron los productos del programa procedieron a venderlos. Situación similar ocurrió en Tonosí.

Francisco Castillo, director del IMA en Los Santos, anunció que se aumentará la fiscalización del programa y que se investigarán las irregularidades reportadas por los ediles santeños.