Gómez pide mayor seguridad

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
Los gremios de mayor protagonismos frente al Parque Porras son precisamente las agrupaciones sindicales que tradicionalmente lanzan cons...

Los gremios de mayor protagonismos frente al Parque Porras son precisamente las agrupaciones sindicales que tradicionalmente lanzan consignas y arengas que perturbanlas labores de los funcionarios del MP y de las instituciones públicas que operan en este sector.

Desde las 12:00 p.m. los miembros de la Coordinadora de Luha por el Respeto a la Vida convocaron a una huelga de advertencia por 24 horas. Los miembros de esta coordinadora -integrada por más de 24 organizaciones sociales y sindicales-, se concentraron frente a la sede del Ministerio Público, donde luego de una hora de mitin, marcharon hacia la Asamblea Nacional, para exigir aumento general de salario, abaratar el alto costo de la canasta básica familiar, el precio del combustible y la eliminación del proyecto del Transmovil, entre otras cosas.

Pero estas marchas, protestas y escándalos frente a la sede del Ministerio Público no le han gustado para nada a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Gómez reaccionó pidiendo mayor vigilancia de los miembros de la Policía Nacional para evitar disturbios, y de esta manera, garantizar el orden público en este sector capitalino. Además afirmó, que las protestas y marchas afectan las múltiples diligencias judiciales que se llevan en las diferentes fiscalías superiores y de circuitos.

Todos los días los fiscales y funcionarios practican una serie de pruebas e indagatorias a los detenidos, por lo que se quiere mayor concentración y vigilancia en el área, expresó la funcionaria.

El área donde funcionan varios despachos públicos como el Ministerio Público, la Gobernación, el Ministerio de Economía, Finanzas (MEF), entre otros, están siendo afectados por la cantidad de trámites que allí se realizan.

La preocupación de algunos fiscales radica en que los delincuentes podrían aprovechar estas masivas, para provocar las fugas de algunos detenidos que acuden a las diligencias judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus