Abejas africanas, tema polémico

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
coclé.La permanencia de avejas desde hace varios años en el estadio de softbol de el sector de El Bajo, en la ciudad de Antón, se ha con...

coclé.La permanencia de avejas desde hace varios años en el estadio de softbol de el sector de El Bajo, en la ciudad de Antón, se ha convertido en tema de discusión entre las autoridades locales.

Algunas instituciones de Coclé que supuestamente están relacionadas a este asunto como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), los bomberos de Antón y el municipio, no se ponen de acuerdo.

Mientras tanto, las avejas se encuentra viviendo en los ocho postes de las torres de luces del estadio y mantienen atemorizados a los residentes de las áreas aledañas, ya que esos insectos han protagonizado ataques en la ciudad de Antón, tanto a humanos como animales.

Uno de estos casos fue el ataque masivo que se produjo durante la celebración de una actividad de los niños un 25 de diciembre de 2005, donde 100 personas resultaron con fuertes picaduras, varios adultos y muchos pequeños quedaron hospitalizados en el regional Rafael Estévez de la ciudad de Aguadulce.

Los bomberos recomendaron cerrar el lugar hasta que se llegue a una solución saludable para todos, pero a pesar de ello las actividades deportivas con ventas de bebidas alcohólicas continuaron con la aprobación del alcalde.

Los ediles acordaron cerrar el estadio, no obstante, el peligro continúa latente.

Lidia Bósquez, residente del área, cuyas hijas han sido picadas por estos insectos en varias ocasiones también explicó que los postes representan un peligro para la población, dado que los mismos están corroído en la parte inferior y corren el riesgo de que se caigan en cualquier momento.

El Mayor Alberto Rivera de los bomberos de Antón señaló que advirtió al alcalde sobre el caso y recomendó lo que debían hacer. “clausurar el estadio mientras se eliminaban las abejas”. Manifestó que ellos no cuentan con el equipo especializado para el trabajo que se requiere y no son los indicados para eliminar abejas, pues la función de ellos es es de prevención y apagar incendios. “Eso le compete es a EL MIDA”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus