El tórsalo ataca

Actualizado
  • 07/09/2008 02:00
Creado
  • 07/09/2008 02:00
LOS SANTOS.—Los ganaderos de la provincia de Los Santos están alertas por la proliferación del tórsalo que está invandiendo algunas finc...

LOS SANTOS.—Los ganaderos de la provincia de Los Santos están alertas por la proliferación del tórsalo que está invandiendo algunas fincas en las partes bajas de la provincia.

Jorge Castro, especialista en el tema dijo, recientemente en su programa Presente y Futuro de la Ganadería que se transmite en Radio Península de Macaracas, que hay fincas afectadas y ganado enfermo en algunas zonas de la región de Azuero.

Según Castro, la mosca dermatobia hominis, transmisora del gusano tórsalo (gusano monte), se caracteriza por tener su hábitat en tierras altas, pero extrañamente se está observando en tierras bajas de Los Santos. Hace unos años, la mosca estuvo presente en las tierras altas de Azuero donde afectó gran número de animales.

Se conoce que una vez se aloja el gusano en la piel del animal le causa intranquilidad, lo que impide que se alimente bien, afectando el cuero y perjudicando la comercialización del producto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus