Docentes en pie de guerra

Actualizado
  • 07/09/2008 02:00
Creado
  • 07/09/2008 02:00
coclé.—Medidas de presión podrían adoptar mañana lunes los educadores del Centro Básico General República Dominicana, de Antón, debido a...

coclé.—Medidas de presión podrían adoptar mañana lunes los educadores del Centro Básico General República Dominicana, de Antón, debido al incumplimiento del Ministerio de Educación (Meduca) de nombrar a dos educadores que hacen falta en el plantel.

Los docentes señalan que la directora regional de educación en Coclé, Josefina Bernal se comprometió el pasado jueves a darle solución al problema, nombrando a los dos educadores que hacen falta, pero todo se quedó en palabras y solo nombró a un aseador.

Mientras tanto, se supo que el maestro Álvaro González, quien trabaja actualmente en la escuela Llano Grande en el corregimiento de El Retiro de Antón, será trasladado a esta escuela para atender a un grupo de niños de quinto grado.

En tanto, una maestra de la escuela Los Pollos en el corregimiento de Río Hato mediante el reajuste sería enviada a la escuela República Dominicana, pero la docente no acepta porque la vacante es solo hasta terminar el año y ella es una educadora permanente.

También señalaron los educadores que el Meduca analiza si una docente de la escuela Loma Larga en el corregimiento de Cabuya del distrito de Antón podría ser trasladada por reajuste al Centro Básico República Dominicana, sin embargo, aquella escuela rural quedaría con una sola maestra para darle la atención a seisgrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus