Reubican a estudiantes

Actualizado
  • 07/09/2008 02:00
Creado
  • 07/09/2008 02:00
coclé—En vista de la fuerte contaminación de fibra de vidrio que aún se mantiene en la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera, locali...

coclé—En vista de la fuerte contaminación de fibra de vidrio que aún se mantiene en la escuela secundaria Salomón Ponce Aguilera, localizada en la ciudad de Antón, la dirección de ese colegio, luego de una reunión sostenida con los docentes y padres de familia acordaron reubicar a los estudiantes en otros espacios fuera del colegio para evitar los problemas de salud en los adolescentes y a su vez la pérdida de clases.

Pero las clases no serán normales puesto que se trabajará por módulos, donde los docentes explicarán y orientarán a los estudiantes y les pondrán trabajos a desarrollar.

La modalidad obedece a que los padres de familia no quieren que sus hijos pierdan clases, aunque en un principio los educadores habrían preferido suspender las clases, lo que no fue acogido por la dirección del plantel ni por la dirección regional del Ministerio de Educación.

Lo cierto es que la escuela está minada de fibra de vidrio y la parte que ya había limpiado la empresa Igmasa se volvió a contaminar, dedido a los residuos que quedaron en el plantel, señalaron los padres de familia.

El saneamiento de la escuela que alberga una matrícula de 2 mil estudiantes, tendrá una duración de cuatro semanas, se informó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus