Mora de 80% en los residenciales

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. El director de comercialización del IDDAN, Jorge Medrano, dijo que el 80% de la cartera morosa pertenece a los clientes residenc...

PANAMÁ. El director de comercialización del IDDAN, Jorge Medrano, dijo que el 80% de la cartera morosa pertenece a los clientes residenciales.

Es por esto que al establecer las diferentes modalidades para hacer los pagos, se facilitó las cosas a los clientes al no tener que ir necesariamente a la institución y formar largas filas para cancelar las deudas.

En consecuencia, se abrió el abanico de los comicionistas en los supermercados y en las agencias de E pago, en donde se puede pagar por medio del sistema clave, tarjeta de crédito y debito. También a través del sistema de banco en línea, y se dividió la última fecha de pago en dos: una los días 18 y la otra los 30, para que hubiera más comodidad. Con estas modalidades el IDAAN ha podido obtener alrededor de 350 mil dólares por mes. En cuanto a la gestión de cobro, explicó Medrano, se aplicaron varias acciones, entre ellas, los cortes a partir de 2007. Esto se había dejado de hacer por falta de personal, por lo que tuvo que contratar más gente para hacer el trabajo en sectores como en San Francisco, Punta Paitilla, Altos de Panamá, Costa del Este, Condado del Rey, Betania, San Miguelito, Las Cumbres, Ancón, Pedregal, Alcalde Díaz, y en el provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus