Diez barriadas se quedaron sin agua

Actualizado
  • 12/09/2008 02:00
Creado
  • 12/09/2008 02:00
COLÓN. La ruptura de una tubería de 20 pulgadas, en el sector de Los 4 Altos, de la ciudad de Colón, dejó ayer sin agua a 10 barriadas,...

COLÓN. La ruptura de una tubería de 20 pulgadas, en el sector de Los 4 Altos, de la ciudad de Colón, dejó ayer sin agua a 10 barriadas, afectando a unas 10 mil personas, así como al área portuaria en el corregimiento de Cristóbal.

Beljur Sclopis, director regional del IDAAN, indicó que desde las cuatro de la madrugada de ayer, se dio el aviso y al apersonarse al lugar se notaba la gran cantidad de agua que salía, por la ruptura, por lo que el personal de la institución iniciaron los trabajo para desenterrar la tubería y poder cambiarla.

El funcionario indicó que estas tuberías tienen más de 60 años y ya han cumplido con su tiempo de uso, por lo que se espera que para el mes de diciembre se liciten nuevas tuberías para cambiarlas, con fondos ofrecidos por la Zona Libre de Colón.

Entre las comunidades afectadas, están Coco Solo, Cristóbal, Villa del Caribe, Gold Hill, Puerto Escondido, Residencial José Domingo Espinar, la Verbena, Villa del Carmen entre otras, así como el área portuaria del sector de Coco Solo, se indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus