Ministro señala que frenará la violencia

Actualizado
  • 12/09/2008 02:00
Creado
  • 12/09/2008 02:00
HERRERA. El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, entregó ayer, jueves de un bus de 30 pasajeros tipo Coaster para el uso del Coleg...

HERRERA. El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, entregó ayer, jueves de un bus de 30 pasajeros tipo Coaster para el uso del Colegio José Daniel Crespo de Chitré.

El jefe de la entidad señaló que para la compra del vehículo se invirtieron 54 mil dólares y para obtener ordenadores se gastaron 50 mil dólares adicionales.

Rodríguez dijo que ayer jueves se convocó una licitación pública para crear laboratorios digitales y comprar libros electrónicos de matemáticas, química, física y biología que se le repartirán a los estudiantes.

“Esperamos que para el inicio del próximo año académico se tenga lo último en tecnología lo que permitirá que los estudiantes que salgan del colegio José Daniel Crespo estén a la altura de cualquier país del primer mundo”, subrayó.

Al ser preguntado sobre el alto índice de fracasos y el bajo rendimiento que tienen los egresados de los colegios públicos en las pruebas de conocimientos generales que se les exige para ingresar a la universidad, el ministro de Educación señaló que la entidad está trabajando en dos direcciones para solucionar el problema.

Según Rodríguez, la primera estrategia para solucionar el problema del bajo rendimiento en las pruebas de admisión es modernizar la educación dotando de equipos y tecnología a los colegios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus