Ford cuestiona a Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 15/09/2008 02:00
Creado
  • 15/09/2008 02:00
PANAMÁ. Luego de que Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, gritara a viva voz que no irá en alianza con los panameñistas...

PANAMÁ. Luego de que Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, gritara a viva voz que no irá en alianza con los panameñistas, sobraron las reacciones en la oposición.

Pero, la que quizás más llama la atención es la de Guillermo “Billy” Ford, presidente de Unión Patriótica —aliado del CD— quien está totalmente descontento.

Ford se acogió a una licencia en el cargo de presidente de UP, para ir en busca de una gran alianza opositora. Incluso, hasta había participado de varias reuniones con los panameñistas por la anhelada unión de cara al próximo 3 de mayo del 2009.

“Que hagan lo que quieran”, expresó Ford. Aunque también señala que Martinelli tiene todo el derecho a no ceder, pero sin irrespetar a los demás colectivos de oposición.

Para el analista político Edwin Cabrera, el juego de los opositores es difícil de descifrar. La estrategia que mantienen de no hacer una gran alianza e ir cada uno por su lado, da pie a que la carrera electoral sea más fácil para el PRD. Dados los hechos, hasta este momento se prevé que la contienda electoral del 2009 se dé entre tres bloques: dos de oposición y un oficialista, fuerte y competente ante los opositores. + 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus