Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Una tarea fatal en un tanque séptico

PANAMÁ. Edgar Pittí y Benigno Mojica formaban parte de la cuadrilla de empleados del Súper Extra en la 24 de Diciembre, ubicado en el c...

PANAMÁ. Edgar Pittí y Benigno Mojica formaban parte de la cuadrilla de empleados del Súper Extra en la 24 de Diciembre, ubicado en el centro comercial La Doña. Estos dos trabajadores fueron supuestamente enviados por su supervisor Expedito Sanjur, hacía el área del tanque séptico para realizar las labores de limpieza en horas de la mediodía de ayer.

Sin embargo, pasó media hora sin que Sanjur y Mojica retornan a la superficie de la estructura en donde aguardaban su jefe y otros compañeros. Al ver esto, el mismo supervisor se dirigió a investigar lo que sucedía pero a medida que bajaba sentía que el olor a amoniaco era más penetrante.

Según el químico Edgar Mendieta dijo que eso es lo peligroso “al inhalar esta sustancia lo primera sensación que se percibe es desmayarse pues es una mezcla de gases muy fuertes para los humanos”.

Otros hombres notaron que algo estaba mal e intentaron socorrer a sus compañeros pero al ir descendiendo a la parte oscura del tanque se fueron debilitando, por lo que se regresaron. Al salir, pidieron ayuda a quienes se encontraban en la parte exterior del súper. Unidades del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a los afectados: Diomedes Lezcano, Rafael Vigíl y Dídimo Santana, mientras que Pittí, Mojica y Sanjur murieron.