Gobierno suma apoyo para TLC

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. La visita a Washington del presidente de la República, Martín Torrijos, dio ayer frutos positivos en cuanto al impulso que neces...

PANAMÁ. La visita a Washington del presidente de la República, Martín Torrijos, dio ayer frutos positivos en cuanto al impulso que necesita el estancado Tratado de Libre Comercio (TLC).

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, al igual que senadores demócratas y republicanos, junto a empresarios estadounidenses, se comprometieron a la aprobación del acuerdo comercial suscrito entre los dos países.

Torrijos llegó a la capital estadounidense y se reunió a primera hora con la Secretaria de Estado, con quien revisó la agenda bilateral.

“La Secretaria Rice reiteró el compromiso del presidente George Bush de lograr la aprobación del acuerdo comercial con Panamá por parte del Congreso estadounidense”, afirmó el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, quien forma parte de la delegación del gobierno nacional.

Torrijos también se reunió con representantes demócratas y republicanos que integran la Coalición Blue Dog, un grupo de congresistas interesados en promover el comercio en territorio panameño.

Igualmente conversó con miembros de la Nueva Coalición Demócrata, con los representantes republicanos Jim McCrery y Wally Herger, y el líder del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, un grupo clave para la aprobación del TLC.

John Murphy, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, abogó por la pronta aprobación del convenio comercial entre los dos países como un mecanismo de mutuo beneficio y de ampliación de las futuras oportunidades.

Para Tom Milch, presidente del grupo empresarial Arnold & Porter,“Panamá es modelo de desarrollo económico y social en la región”. Incluso, tuvo palabras de elogio para Torrijos. “Es un reformista que representa una nueva generación de lideres políticos pragmáticos en América Latina”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus