Luchan para exigir su pago

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
COLÓN. Luego de una marcha de protestas por las diferentes calles de la ciudad, los trabajadores ex portuarios de Colón, cerraron por ca...

COLÓN. Luego de una marcha de protestas por las diferentes calles de la ciudad, los trabajadores ex portuarios de Colón, cerraron por casi una hora todas las vías adyacentes a la entrada y salida de la ciudad, exigiendo la presencia del gobernador de la Provincia, Julio Kennion.

René Prosper, dirigente de los ex empleados de los puertos de Cristóbal, manifestó que en Colón son mil 500 trabajadores de los 2 mil 277 a nivel nacional que dependen de lo que el gobierno les debe, ya que fueron sacados del puerto, aduciendo que tenían edad avanzada y que no podían laborar eficientemente, lo que es falso.

Dijo que hoy, jueves se estará reuniendo la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a las 3:00 p.m., donde estarán presentes el administrador de la AMP, Fernando Solórzano y el director de finanzas de la AMP, Aníbal Culiolis, pero no esperan mayor sorpresa ya que “son los mismos que no los quieren meter en el presupuesto”, dijo el dirigente, quien agregó: “el Ministerio de Economía y Finazas, sólo está a la espera de que la AMP les envié la cantidad y la planilla para hacer efectivo el pago de los ex portuarios”. Agrega el dirigente portuario que a los ex empleados del ferrocarril se les pagará 16 millones de dólares y a ellos (ex trabajadores portuarios) se debe entre 25 a 30 millones y no los han llamado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus