Escuela está abandonada

Actualizado
  • 19/09/2008 02:00
Creado
  • 19/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Padres de familia de la Escuela Quebrada de Loro en la Comarca Ngöbe Buglé, mantienen en firme la decisión de paro de clases e...

CHIRIQUÍ. Padres de familia de la Escuela Quebrada de Loro en la Comarca Ngöbe Buglé, mantienen en firme la decisión de paro de clases en el plantel, si la dirección del Ministerio de Educación en Chiriquí, no cumple con enviar los materiales para la construcción de las letrinas de acuerdo al diálogo sostenido con funcionarios de la institución.

Benigno Cubilla, presidente de la Asociación de Padres de Familias de la Escuela Quebrada de Loro, dijo que “ya estamos cansados de tantas promesas” y la situación que tienen que pasar nuestros hijos a la hora de usar los servicios debido a las pésimas condiciones de los existentes que se derrumbaron por una edificación mal hecha.

Otra de las peticiones de los padres de familia del plantel educativo es el incremento de más aulas de clases, la construcción de una cerca para la seguridad de los estudiantes y la construcción de una cancha para que los estudiantes puedan realizar sus actividades recreativas, señaló Cubilla.

Lourdes Martínez, subdirectora Administrativa del Ministerio de Educación, dijo que la institución llegó a un acuerdo con los padres de familia de la escuela en donde ayer se le iba a suministrar una parte de los materiales y el próximo el restos de los materiales.

Martínez afirmó que los trabajos de las letrinas en el plantel tienen un costo de mil dólares, y que para poder construir nuevas aulas y otras necesidades se requiere de un nuevo presupuesto y que toma su tiempo.

Pero, los padres de familia exigieron al MEDUCA urgencia en sus peticiones porque sus hijos son los únicos perjudicados ya que están perdiendo clases desde hace una semana.

La Escuela de Quebrada de Loro, tiene una población estudiantil de 418,83 son de la pre media y 335 están en primaria y con un total de 23 educadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus