Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

El agua que nunca llega

CHIRIQUÍ. Uno de los principales problemas que enfrenta en la actualidad la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, es la falta de...

CHIRIQUÍ. Uno de los principales problemas que enfrenta en la actualidad la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, es la falta de agua potable en sectores como El Divino Niño y Gran David.

A raíz de estos percances, los moradores decidieron construir pozos, pese a que las autoridades de Salud, reconocieron en su momento el riesgo de que se utilizara agua no apta para el consumo humano.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Guillermo Ardila, dijo que en los próximos meses se ejecutarán algunos proyectos que pondrá fin a esta situación.

Uno de los proyectos está valorado en 1.2 millones de dólares para beneficiar directamente al corregimiento de Las Lomas.

De acuerdo con el funcionario en este punto del distrito, se reciben muchas quejas por la falta de agua, debido al crecimiento de la población, incluyendo, además el surgimiento de asentamientos sociales o barriadas precaristas. El proyecto consiste en traer una línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro, desde el cerro Santa Cruz, pasando por el río Majagua, hasta la comunidad de Mata del Nance, donde se almacenaría, para que luego el agua baje por gravedad a los diversos sectores, para beneficiar a 15 mil personas.