DDD en desacuerdo con noticia sobre el SAN-100

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. Nuevas pugnas han surgido entre el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante y el diario La Prensa, por las condi...

PANAMÁ. Nuevas pugnas han surgido entre el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante y el diario La Prensa, por las condiciones mecánicas del helicóptero SAN-100, antes del accidente del 29 de mayo pasado, ocurrido en Calidonia, donde murieron once personas. El ministro Delgado Diamante rechazó una noticia publicada hace dos días por este rotativo.

“No es cierto que la empresa Israel Aerospace Industries presentó un informe técnico sobre los helicópteros del Servicio Aéreo Nacional, indicó.

Esta empresa entregó una propuesta de carácter comercial, tal como lo hicieron otras empresas cuyo interés es ofrecer servicios de venta de partes y servicios de mantenimiento”. En ningún momento el helicóptero SAN-100 fue evaluado técnicamente por esta empresa ni existían razones para mantenerlo fuera de operación. Su modernización estaba programada para mayo del 2009. En cuanto al ascenso del mayor Alexis Camarena aclaró que la solicitud de promoción a un rango superior es anterior a las publicaciones que lo vinculan al helicóptero SAN-100.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus