Vuelven las largas jornadas escolares

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. ¡No se habla al comer! dijo una maestra a sus alumnos de primer grado, mientras almorzaban en la escuela Omar Torrijos Herrera ...

PANAMÁ. ¡No se habla al comer! dijo una maestra a sus alumnos de primer grado, mientras almorzaban en la escuela Omar Torrijos Herrera en Paraíso.

Esta era la inauguración del plan piloto denominado Jornada Extendida que impulsa el Ministerio de Educación como estrategia para sacar a los niños de la calle, garantizar la educación y promover la vida en familia.

El plan consta de 30 escuelas a nivel nacional que funcionarán en horarios de 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por ello, el ministerio proveerá la alimentación diaria de 5, 300 niños y docentes , y como incentivo los 550 maestros que participan del programa recibirán 80 dólares mensuales.

Desarrollo

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, explicó que el horario de clases será administrado en dos sentidos, el primero de 7:30 a 12:00 se utilizará en los planes académicos, pero el resto de la jornada será utilizado para reforzar algunas materias que lo requieran, además de enseñar sobre cultura panameña, artística, deportes y realizar las tareas bajo la supervisión de los docentes.

Al final de año se compararán las calificaciones de los alumnos durante los dos primeros bimestres con los dos últimos bimestres para diferenciar el rendimiento escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus