Presentan querella contra jefe policial

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. El estudiante universitario Max Nambuena Valderrama presentó, ayer, una querella contra el jefe de la Unidad de Control de Mult...

PANAMÁ. El estudiante universitario Max Nambuena Valderrama presentó, ayer, una querella contra el jefe de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional, el subcomisionado David Ramos, por el delito de lesiones personales. La denuncia fue interpuesta en la sede del Ministerio Público por el abogado Daniel Henderson Mora, en representación del estudiante Nambuena. La víctima afirmó, que el pasado 9 de mayo, presuntamente fue impactado en el dorso del brazo izquierdo, por un proyectil —una granada— cuando participaba en una protesta en los predios de la Universidad de Panamá (UP).

Según Nambuena, los policías “antidisturbios” lanzaron toda clase de proyectiles —granadas y bombas lacrimógenas— contra un grupo de estudiantes que salió a protestar de manera pacífica por el alto costo de la canasta básica familiar, el exagerado aumento del precio del combustible y otros problemas sociales que afectan a miles de ciudadanos.

“Los estudiantes no provocamos daños a las instalaciones de la Universidad de Panamá ni a ningún vehículo que transitaba por esa vía”, expresó Nambuena.

Sin embargo, los policías en arreo de combate lanzaron dentro del área universitaria, toda clase de proyectiles que puso en riesgo la vida de los estudiantes.

El universitario mostró los daños físicos que supuestamente le causó la granada, y que a su juicio también le afectó sicológicamente. Por otra parte, se trató de obtener una versión del subcomisionado Ramos y otros directivos de la Policía Nacional, pero no hubo ningún comentario sobre esta denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus