Proyectos a medio paso

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
COCLÉ. El alto costo de los materiales de construcción han afectado en gran forma los distintos proyectos que se ejecutan en la provinc...

COCLÉ. El alto costo de los materiales de construcción han afectado en gran forma los distintos proyectos que se ejecutan en la provincia de Coclé, en especial los realizados por los municipios a través del gobierno central.

Muchos contratistas que han ganado las licitaciones en los municipios, al tiempo han renunciado, precisamente porque al ganar un proyecto con un determinado costo, y en menos de un mes los precios de los materiales utilizados para la realización de la obra aumentan enormemente.

Es constante el aumento, que, las casas comerciales sólo están cotizando para un período de sólo ocho días, cuando antes era por espacio de un mes, el peróodo válido de la misma.

Frente a esta situación, la mayoría de los representantes de corregimiento de Aguadulce, Antón y Penonomé, que es donde más se construyen obras, se sienten frustrados.

Tanto así es, que en Llano Sánchez de El Roble, de Aguadulce el contratista que había ganado la licitación para el arreglo de la casa del pueblo renunció porque el proyecto no le era rentable. También, el contratista del proyecto de las aceras en el parque El Roble, presentó su renuncia.

En torno a esta situación, lo que se ha hecho es disminuir la cantidad de materiales o entregar el material a las personas como un apoyo, para que puedan levantar sus viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus