MINSA ordena reabrir el Xtra

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. A pesar que el Ministerio Público no ha concluido las investigaciones referentes a la muerte de dos empleados que se intoxicaro...

PANAMÁ. A pesar que el Ministerio Público no ha concluido las investigaciones referentes a la muerte de dos empleados que se intoxicaron en la planta de tratamiento de aguas residuales del Súper Mercado Xtra de la 24 de Diciembre, ayer, el Ministerio de Salud (MINSA) ordenó la reapertura del comercio, debido a que estos cumplieron con una serie de recomendaciones sugeridas por la entidad.

El pasado miércoles el MINSA realizó una inspección y pudo asegurarse de que las medidas como el plan de evacuación, la señalización del área de la planta, la reubicación del comedor de los trabajadores, fueran acatadas.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Lucas López, quien el pasado 18 de septiembre clausuró el lugar, fue quien firmó la Resolución No. 73 de 24 de septiembre de 2008, con la cual se autorizó el reinicio de operaciones del supermercado.

Mientras tanto en el Ministerio Público, el fiscal Luis Martínez manifestó que se espera los resultados que arrojen los análisis de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para poder determinar con exactitud cuáles fueron los gases que intoxicaron a los fallecidos: Edgar Pitty y Benigno Mojica.

El fiscal recalcó que es muy prematuro indicar que se trate de un caso por delito doloso o culposo.

tPor el momento han rendido indagatoria dos de los sobrevivientes que fueron afectados por la inhalación de gases tóxicos y un testigo que es familiar de un fallecido.

Los operativos siguen sus curso, y ayer, también se encontró en la sede del Xtra de Pan de Azúcar en San Miguelito, trabajadores que laboraban sin el carnet de salud requerido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus