Falta de médicosforenses

Actualizado
  • 28/09/2008 02:00
Creado
  • 28/09/2008 02:00
PANAMÁ. El país tiene 3. 3 millones de habitantes y diariamente registran un promedio de 21 heridos por accidentes de tránsito, es deci...

PANAMÁ. El país tiene 3. 3 millones de habitantes y diariamente registran un promedio de 21 heridos por accidentes de tránsito, es decir 8 mil al año, esto sin contar los casos de baleados y violencia doméstica, y otra serie de situaciones que requieren de atención médica forense.

Lo dramático de estas cifras, no es sólo lo que el afectado sufre por la lesión, si no por la falta de médicos especialistas.

La situación más trágica, quizás, se registra en San Miguelito, un populoso distrito de la provincia de Panamá. Sólo hay un médico forense para atender 963 casos al año.

El problema no es únicamente nombrarlo por falta de presupuesto, sino que hay una escasez de especialistas forenses en el país.

Un escenario que se complica, si vemos que la atención de los casos se distribuye de acuerdo a la jurisdicción donde ocurren los hechos.

La situación ha puesto en un verdadero corre, corre a las autoridades del Ministerio Público, y el director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar tuvo que firmar un convenio con la Universidad de Panamá para formar especialistas más temprano que nunca.+ 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus