Diferencias en foro energético

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Las diferencias de criterios prevalecieron en el primer foro de desarrollo energético y medio ambiente, celebrado el fin de s...

CHIRIQUÍ. Las diferencias de criterios prevalecieron en el primer foro de desarrollo energético y medio ambiente, celebrado el fin de semana en Chiriquí.

En el evento participaron empresarios, ambientalistas, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), al igual que algunas empresas responsables de la construcción de proyectos hidroeléctricos.

Raúl Montenegro, asesor de la Asociación Ambientalista de Chiriquí, cuestionó la labor de la ANAM, ya que a su juicio no está cumpliendo con la función para la que fue creada.

Indica que sólo en el occidente de esta provincia, se tienen programado construir más de 60 hidroeléctricas.

Harmodio Santamaría, director regional de ANAM, reiteró que las actuaciones de la institución, se dan en cumplimiento a las leyes vigentes en Panamá.

Azael Caballero, en representación de la empresa Bontex Suez, que desarrolla un proyecto hidroeléctrico en Gualaca, admite que todo proyecto de este tipo genera un impacto en la comunidad, sin embargo, aseguró que la empresa pretende minimizar al máximo dichos efectos para no afectar a la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus