Un camión se llevó el vado

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
HERRERA. Un camión 10 ruedas dañó ayer, nuevamente el vado sobre la quebrada Chitraváa que conecta a Pesé cabecera con El Ciruelo de Pe...

HERRERA. Un camión 10 ruedas dañó ayer, nuevamente el vado sobre la quebrada Chitraváa que conecta a Pesé cabecera con El Ciruelo de Pesé.

El vado fue construido hace algunos meses de manera temporal, tras el colapso que sufrió el 4 de septiembre producto del paso de vehículos con sobrecarga.

El director regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, Eduardo José Harari precisó que ya se le había advertido a los propietarios de equipos pesados, que no utilizarán este vado, pero hicieron caso omiso y continuaron transitando por esta vía.

Harari manifestó que la estructura que colapsó la tarde de este sábado era un paso auxiliar, hasta que se culminara la construcción del puente permanente.

“Buscamos un mecanismo para que los usuarios tuviesen la oportunidad de transitar libremente y en condición segura”, puntualizó.

El funcionario dijo que el sobrepeso de los camiones y la intensidad de las lluvias de las últimas semanas han removido esta frágil estructura en tres ocasiones, lo que crea inconvvenientes para los moradores de las comunidades.

Harari sostuvo que el MOP ha reconstruído el vado tres veces este mes para asegurar el transito de las personas que viajan por esta zona. El divisionario señaló que los vehículos de 10 ruedas que pasen por este vado deben llevar media carga y las vagonetas deben evitar pasar debido a su radio de giro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus