Defensoría de Pueblo abre sede

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
COCLÉ. En la ciudad de Penonomé se llevó acabo la inauguración de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en esta región del inte...

COCLÉ. En la ciudad de Penonomé se llevó acabo la inauguración de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en esta región del interior.

Después de 10 años, la Defensoría del Pueblo alcanza uno de sus objetivos, que es la cobertura y presencia en todas las provincias como una vieja aspiración para poder atender las demandas de la población, en lo relativo a la protección y promoción de los derechos fundamentales en esta provincia, y con suma complacencia cumplen con esta aspiración e instalan e inauguran la sede regional de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Coclé, y la misma dará los mismos servicios que la que presta la institución en la sede central de Panamá.

El trabajo está destinado a los grupos vulnerables y a la protección de sus derechos y los temas relativos a discapacidad, VIH, niñez infancia, situaciones que enfrenta la población privada de libertad y la violencia doméstica que demuestran las cifras en Coclé, lo que denota la necesidad de fortalecer los principios y valores, pero que también la ciudadanía ejerza sus derechos y conociéndolos van a estar en su mejor disposición de reconocerlo y reclamarlos ante las autoridades que tengan la necesidad y la obligación de tutelar y satisfacer esos derechos de los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus