Bugaba, como “gorgojos”

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. El limitado suministro de agua potable, en Bugaba, especialmente en el corregimiento cabecera, limita el crecimiento de este ...

CHIRIQUÍ. El limitado suministro de agua potable, en Bugaba, especialmente en el corregimiento cabecera, limita el crecimiento de este distrito.

Esa es la opinión del diputado del área, Rubén Darío Beitía.

Indica que actualmente se registra un importante crecimiento en la población y, prueba de ello, es la gran cantidad de barriadas nuevas que se están edificando, las que requieren del servicio de agua potable; sin embargo, persiste un acueducto que no ha crecido en los últimos años.

“El acueducto no lo han mejorado y la potabilizadora es la misma, y que además, tiene una capacidad limitada”, asegura.

Señala que esta realidad es uno de los factores que ha limitado, el crecimiento comercial e incluso hasta turístico de este distrito.

Por esa razón, añade, que La Concepción, corregimiento cabecera, no tiene ningún hotel, y por consiguiente no tienen turismo.

“Es absurdo que a las 7:00 a.m., no haya agua?. Eso es casi todos los días, aún en invierno”, indica.

Beitía dice que la toma del río Piedra, sólo suministra el vital líquido al 60% de la población.

“Según estudios realizados, el corregimiento cabecera tiene cerca de 18 mil habitantes”.

El diputado señala que en reiteras ocasiones ha presentado un diagnóstico de la problemática ante los diferentes directores nacionales que ha tenido el IDAAN, sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto.

Con todas estas diligencias que hemos realizado, no hemos logrado que ningún funcionario visite al área ni que se nos dé una respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus