Inspeccionan panaderías

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
HERRERA. Funcionarios de la Sección de Protección de Alimentos (SEPA), del Ministerio de Salud en Herrera tomaron ayer, muestras de har...

HERRERA. Funcionarios de la Sección de Protección de Alimentos (SEPA), del Ministerio de Salud en Herrera tomaron ayer, muestras de harina y pan, en unas 10 panaderías del distrito de Chitré, para determinar si cumplen o no con la normativas de salud pública.

El jefe de SEPA en Herrera, Juan Marcelino Peralta, informó que los operativos buscan dar cumplimiento al decreto ejecutivo 495 de diciembre de 1997, donde se establece que las harinas de trigo enriquecidas dentro del territorio nacional deben tener un contenido mínimo de nutrientes, tales como tiamina, riboflavina, hierro y ácido fólico.

Peralta añadió que las muestras de harina y de pan también que se analizaron se buscaba la ausencia del bromato de potasio, porque el resuelto 57-05 de octubre de 1996, prohíbe su utilización como aditivo en la industria alimentaría en Panamá.

“Estamos monitoreando las harinas, y los productos que procedan de estas harina, garantizarle a la población productos aptos para el consumo humano”, puntualizó Peralta.

Tras indicar que en la provincia de Herrera estos operativos se realizan dos veces al año.

Subrayó, que si hay algun problema, a través de un estudio, se podrá entonces determinar que empresa importadora introdujo la harina al pías, sin los debidos parámetros que la ley establece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus