Abandonan recolección

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. La acumulación de basura que ha dado como resultado la proliferación de malos olores, se ha convertido en una de las principa...

CHIRIQUÍ. La acumulación de basura que ha dado como resultado la proliferación de malos olores, se ha convertido en una de las principales problemáticas que enfrentan los sectores del Divino Niño y Gran David, en el distrito de David, luego que la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), tomará la decisión de no brindarles más el servicio de recolección de la basura.

Saturnino Torres, gerente de dicha empresa, señala que los moradores de las comunidades antes señaladas, nunca han pagado por el servicio de recolección de basura, y añade que la empresa no puede continuar subsidiando este servicio. Indicó que la barriada Los Abanicos, mantiene una deuda con la empresa de un millón 600 mil dólares.

El servicio de recolección se cobra junto a la facturación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, sin embargo, el IDAAN también enfrenta problemas con la morosidad de sus usuarios y da prioridad al cobro del agua y no a la basura, dijo Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus