Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Senado da alivio a losmercados

PANAMÁ. Tres cuartas partes de los senadores estadounidenses apoyaron el plan de rescate, propuesto por el gobierno de George Bush para...

PANAMÁ. Tres cuartas partes de los senadores estadounidenses apoyaron el plan de rescate, propuesto por el gobierno de George Bush para reflotar el sistema financiero de los Estados Unidos, que vive su peor momento en la historia.

El plan que propone el desembolso de $700 mil millones, sobrevive así a días de incertidumbre, luego que la Cámara Baja en EEUU, lo rechazara el lunes.

El Senado aprobó el plan con 74 votos a favor y 25 en contra, al final de una jornada en la que la expectativa se centró en esa decisión.

El apoyo del Senado al plan Bush, no fue gratuito. Sus miembros aprobaron el paquete, no sin antes estructurar una serie de enmiendas con medidas que alivian la imposición de impuestos al ciudadano promedio, y crea medidas de control para que, quienes tienen más dinero no escapen al fisco.

Mientras en Panamá el gobierno creó un comité que monitoreará la crisis, para preservar fondos del Estado que hoy reposan en bancos internacionales.

El comité de crisis está integrado por Nicolás Ardito Barletta, Guillermo Chapman, Marco Fernández, Fernando Aramburú Porras, Orville Goodin, Hernán Arboleda, Pedro Mora y Horacio Estribí.

Además, ministros de Estado, el diretor del Seguro Social, el contralor, el superintendente de bancos y los gerentes de los dos bancos estatales, Juan De Dianous (Banco Nacional de Panamá) y Sergio Altamiranda (Caja de Ahorros). +2A