DDD refuta a bomberos molestos

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las pugnas de miembros del Cuerpo de Bomberos con el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado-Diamante, aún están latent...

PANAMÁ. Las pugnas de miembros del Cuerpo de Bomberos con el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado-Diamante, aún están latentes.

Ayer, el ministro desmintió a un grupo de bomberos de la Zona 1 de Panamá que presentaron una demanda de nulidad contra una Resolución en la que se establece un mejor y más ordenado control de los manejos administrativos y financieros de esa benemérita entidad.

“Es interés del ministerio de Gobierno y Justicia que una de las instituciones más antiguas y reconocidas del país, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, mantenga su efectividad operativa y la transparencia en el manejo de los fondos que recibe esta institución,” afirmó.

Todo es por la emisión de la Resolución 609-R-284 de 29 de noviembre de 2007, donde el MINGOB ejerce el control y la fiscalización directa de los manejos administrativos y financieros de todos las zonas bomberiles de Panamá, en los que según Diamante, no pueden seguir las irregularidades ya comprobadas en auditorías.

Los bomberos de la Zona 1 se quejan de que inclusive no se les permite reunirse y practicar para marchar en las fiestas patrias, pero DDD dice que es falso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus