Temas Especiales

01 de Oct de 2020

Nacional

Productores reciben apoyo

CHIRIQUÍ. Productores de diversos productos, de los distritos de Renacimiento y Bugaba, se verán beneficiados con la construcción del c...

CHIRIQUÍ. Productores de diversos productos, de los distritos de Renacimiento y Bugaba, se verán beneficiados con la construcción del camino de producción que une los corregimientos de San Andrés y Santa Marta.

El proyecto no sólo les acortará distancia, sino que además, permitirá que los productos lleguen en mejores condiciones a los mercados.

Los trabajos incluyen, la construcción del puente sobre el río Gariche de 60 metros de longitud.

Virgilio Vergara, gobernador de la provincia, señaló que este puente deberá estar culminando en los próximos días, ya que los “grapas” que se requerían para esta infraestructura, tuvieron que ser compradas en Estados Unidos, sin embargo, aclaró que los trabajos presentan un importante avance, ya que se ha procedido a construir las pilastras que sostendrán la estructura, que tendrá una capacidad de 10 toneladas.

Indica que el puente, es construido con recursos provenientes del Fondo de Inversión Social, y fondos de Obras Comunitarias, mientras que los caminos se construyen con una partida del Programa de Desarrollo Comunitario.

Vergara, precisó que el costo de ambos proyectos sobrepasa el medio millón de dólares y que actualmente se asfalta la vía en el corregimiento de San Andrés y otras obras de interés para el sector.