24 de Feb de 2020

Nacional

Discriminación sacude a Saladino

PANAMÁ. Irving Saladino se quedó sin casa. Él aún no sabe porqué. Nuestro campeón olímpico volvió a estremecer el país, ayer, pero es...

PANAMÁ. Irving Saladino se quedó sin casa. Él aún no sabe porqué. Nuestro campeón olímpico volvió a estremecer el país, ayer, pero esta vez fue por una denuncia que causó tanto impacto, como sus logros dorados.

Resulta que ayer, lo desalojaron de su apartamento en Punta Pacífica, pero además asegura que fue víctima de un acto de discriminación racial en su contra por parte del administrador del edificio Costa Pacífica, Raymundo Valdez, de nacionalidad chilena.

Saladino explicó a RPC Radio que todo empezó el jueves, tras un encuentro con el chileno. “Estaba estacionando mi auto, y él me preguntó con mucho desprecio: ¿quién era yo? Luego hoy (ayer), me llegó una carta a mi apartamento, informándome que tenía que irme. Salí a una diligencia, al regresar me habían desactivado la tarjeta y no pude entrar”. Agregó que le comentaron que este señor había preguntado: “¿quién era ese negro maleante?”.

Esto ha llevado a que Irving decida interponer una denuncia contra Valdez, por actos de racismo. “No me puede pasar eso en mi propio país”, indicó.

El administrador Valdez tiene otra versión, asegura que no hubo racismo, “nadie lo llamó negro”. Para él se trata de guardar las normas del edificio, por seguridad. “Yo lo admiro mucho y le regalaría una casa, pero jamás lo he visto frente a frente”.

Valdez asegura que el problema es que a Saladino le subarrendaron el apartamento. “Es una cadena de al menos tres involucrados”.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas lamentó el hecho. “Situaciones como esta no se deben permitir en nuestro país en pleno siglo XXI”.

En la calle, la indignación fue el plato del día. Incluso el periodista Alvaro Alvarado, sugirió la deportación del señor Valdez. + 1B