Presentan querella contra directivo del súper Xtra

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
PANAMÁ. En un nuevo impulso para dar con los responsables de muerte de dos trabajadores dentro del tanque séptico del supermercado Xtra...

PANAMÁ. En un nuevo impulso para dar con los responsables de muerte de dos trabajadores dentro del tanque séptico del supermercado Xtra de la 24 de Diciembre, los familiares de una de las víctimas interpuso ayer una querella contra Musak Harari, representante legal de esta empresa.

La querella fue interpuesta ayer por el abogado Aldo Ayala en representación de María Josefina Pineda, madre del fallecido Benigno Mojica Pineda, ocurrido el pasado 14 de septiembre.

Según el abogado Ayala la denuncia busca establecer quiénes dieron la orden para que estos trabajadores realizaran los trabajos de limpieza del tanque séptico, sin las normas mínimas de seguridad.

“La querella es por el delito de homicidio culposo”, expresó el abogado Ayala.

Han transcurrido 20 días de la tragedia, pero el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez afirmó que hasta el momento no se ha podido establecer con exactitud si hubo o no un acto que amerite la indagatoria de los directivos de esta empresa.

En esta tragedia fallecieron los trabajadores, Benigno Mojica y Edgard Pitty, tras inhalar gases tóxicos dentro del tanque séptico, mientras que otros cuatro trabajadores resultaron afectados.

Por otra parte, un vocero dijo que los directivos del súper Xtra ha estado en permanente comunicación con los familiares de sus trabajadores afectados en el accidente ocurrido el pasado 14 de septiembre en la sucursal de la 24 de Diciembre.

Agregó que es prematuro e irresponsable adelantar hipótesis o conjeturas sobre las causas del accidente laboral, respetuosos del dolor que nos embarga a todos, reitera su solicitud de respetar  el normal desarrollo de las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus