Merkel presenta su plan de rescate

Actualizado
  • 06/10/2008 02:00
Creado
  • 06/10/2008 02:00
BERLÍN. El ministerio de Finanzas de Alemania informó este domingo que el gobierno y un grupo de bancos alcanzaron un acuerdo sobre un ...

BERLÍN. El ministerio de Finanzas de Alemania informó este domingo que el gobierno y un grupo de bancos alcanzaron un acuerdo sobre un plan de $70. 000 millones para rescatar al Hypo Real Estate (HRE), una de las principales entidades hipotecarias del país. El anuncio se produjo luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, m anifestó que haría todo lo posible para mantener a flote al banco.

"El mensaje del gobierno hoy es que no permitiremos que la crisis de un instituto financiero ponga en peligro todo el sistema. Por eso estamos trabajando a toda máquina para salvar al Hypo Real Estate", aseguró Merkel.

El gobierno y los bancos tuvieron que encontrar $20.000 millones extras luego del fracaso de las negociaciones en torno a un primer paquete de ayuda.

Según señaló el ministerio de Finanzas, la solución acordada estabilizaría al HRE y fortalecería al sector financiero alemán.

Mientras tanto, el banco francés BNP Paribas confirmó un acuerdo para hacerse con el control de las actividades bancarias d el grupo Fortis, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Por otra parte, los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido -las mayores economías de Europa- acordaron trabajar en conjunto para hacer frente a la actual crisis bancaria, aunque sin crear un fondo de rescate bancario similar al de Estados Unidos.

La canciller Angela Merkel anunció que garantizaría los depósitos de los ahorristas privados en Alemania.

Merkel dio la noticia luego de una reunión de emergencia con los ministros de gobierno y los máximos representantes del banco central y del órgano regulador financiero alemán (BaFin).

Pero la pregunta que se hacen los expertos es si se trata de una garantía del 100% del gobierno para todos los depósitos en cajas de ahorros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus