DDD participa en reunión de seguridad

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. En medio de ola de violencia y criminalidad que sacude al páís, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DD...

PANAMÁ. En medio de ola de violencia y criminalidad que sacude al páís, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD), viajó ayer para participar en la primera conferencia sobre seguridad pública en Las Américas, que se desarrollará los días martes y miércoles, en México.

Delgado Diamante afirmó que la reunión contará con la participación de los ministros de Seguridad, para evaluar la situación de la criminalidad de la región.

“Vamos a analizar la situación actual y algunas iniciativas para un plan de acción de manera que podamos tener más cooperación para atender esta problemática", expresó Delgado Diamante.

El encuentro de ministros de Estado también servirá para compartir experiencias de algunos países, en cuanto al crimen organizado, y las estrategias para combatirlo.

El ministro Diamante aprovechará la ocasión para dar a conocer las polémicas leyes de seguridad que el gobierno intenta imponer, a pesar del rechazo manifiesto de 35 organizaciones civiles.

DDD también sostiene la tesis de que los países afectados por el trasiego de toneladas de drogas deben ser dotados de mayores recursos económicos y logísticos.

Esto permitirá combatir este flagelo que tanto daño le está haciendo a la juventud de estas naciones, indicó DDD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus