Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Insumos no llegan

LOS SANTOS. El gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, recibió la solicitud de los representantes de corregimiento...

LOS SANTOS. El gobernador de la provincia de Los Santos, Fernando González, recibió la solicitud de los representantes de corregimiento para que se agilice la entrega de fertilizantes del Programa para la Solidaridad Alimentaria para los agricultores de subsistencia.

El presidente del Consejo Municipal de Macaracas, Irene Ojo expresó que existe preocupación entre los campesinos que aún no han recibido el apoyo, porque sólo falta una semana para que culmine el período de abonamiento.

Añadió que de la misma forma como algunos agricultores han recibido abono y urea de este programa, hay otros no han recibido los insumos y sólo tienen una semana para aplicarlos.

Ojo hizo notar que estos productores pobres no cuentan con recursos para comprar el quintal de este producto que cuesta alrededor de 40 dólares.

Según datos de las autoridades que administran este programa en la región de Azuero, se han atendido 2 mil 500 familias, pero que falta igual cantidad por recibir sus insumos. Se conoció que el representante del corregimiento de Las Tablas Abajo, Rodolfo Solís, solicitó al gobernador de Los Santos, Fernando González, agilizar la entrega de los abonos, porque a partir de la próxima semana no surtirán el efecto que se necesita para los cultivos.