Rechazan una reunión de narcos

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las informaciones de medios de comunicación internacionales en que afirman que nuestro país es la capital de las reuniones de n...

PANAMÁ. Las informaciones de medios de comunicación internacionales en que afirman que nuestro país es la capital de las reuniones de narcotraficantes, fueron rechazadas ayer por el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor.

El fiscal asumió una posición de desconfianza, debido a que este suceso no concuerda con las investigaciones del Ministerio Público.

“Mis fuentes son del ministerio y voy a guardar reserva”, dijo Almengor.

El diario de Colombia llamado El tiempo de Bogotá, hace referencia a que en Panamá dos narcotraficantes, uno del cartel norte del Valle de Colombia y otro de cartel de Sinaola en México se encontraron en un casino de la localidad para efectuar transacciones de compra y venta de drogas.

El trato denominado “pacto de caballeros” fue puesto en evidencia luego que un puertorriqueño fuera detenido por las unidades de la DEA, quien conocía el desenvolvimiento del negocio ilícito.

El detenido ahora es colaborador de la DEA para combatir las narcomafias.

Todo sucedió hace escasamente cuatro meses, según la versión del diario extranjero.

Además la información hizo eco en publicaciones del Diario El Espectador en donde se hace una comparación de los inicios de Colombia en materia de drogas. Temen la posible repetición histórica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus