¿Estamos a salvo de la crisis?

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMÁ. ¿Qué tanto afectará a Panamá la crisis financiera que sacude al mundo?, ¿qué sectores serán los más golpeados?, ¿se sentirá a c...

PANAMÁ. ¿Qué tanto afectará a Panamá la crisis financiera que sacude al mundo?, ¿qué sectores serán los más golpeados?, ¿se sentirá a corto, mediano o largo plazo?

Son muchas las preguntas que giran en torno a la crisis financiera, cuyo epicentro es Estados Unidos, pero que se ha extendido a Europa y otros mercados.

Las respuestas son escasas y reina la incertidumbre. Desde que la crisis recrudeció, hace unas semanas, analistas locales se mostraban optimistas, pero la situación está comenzando a cambiar porque a pesar del rescate financiero, de 700 mil millones de dólares, aprobado por el Congreso, los mercados siguen cayendo y se prevé un largo tiempo, antes que se estabilicen.

Felipe Chapman, de Indesa sigue siendo uno de los más positivos, pero confiesa que si la crisis se agrava, uno de los más afectados será el Canal de Panamá y adelanta además, una contracción en el consumo.

En el sector bancario están “tranquilos, pero atentos” porque saben que de alguna manera los alcanzará la crisis.

Todos los analistas consultados por La Estrella, aunque se han mostrado cautelosos al emitir sus opiniones, coinciden en que además del Canal, la Zona Libre de Colón, las exportaciones e importaciones pueden disminuir su actividad y el sector bancario puede experimentar problemas en créditos de consumo como tarjetas de crédito, venta de autos, entre otros.+ 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus