Huelga médica en Changuinola

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. Médicos del Hospital Regional de Changuinola entran hoy, en su tercer día de paro médico, luego de que se anunciara por...

BOCAS DEL TORO. Médicos del Hospital Regional de Changuinola entran hoy, en su tercer día de paro médico, luego de que se anunciara por parte de la administración, que no se les pagaría la luz eléctrica y otros servicios por lo que ellos pactaron cuando resolvieron venir a trabajar a Changuinola.

Los galenos consideran que existe en la actualidad una crisis sanitaria en el Hospital Regional de Changuinola, la lucha se basa en los mejoramientos de incentivos por los que fueron contratados, además, de la reglamentación y normativas en blanco y negro de dichos incentivos.

Arcelio Batista Rivera, médico general y vocero de los galenos en paro indicó que el equipo médico de la provincia de Bocas del Toro está muy preocupado por los últimos acontecimientos que se han dado con relación a la prestación de los servicios médicos en esta alejada región.

Añade el galeno que hace 37 años fue comisionado por la junta directiva de la CSS para reclutar a los médicos que deseaban prestar sus servicios bajo condiciones muy especiales, entre los que estaban el pago de incentivos en áreas apartadas, desde el punto de vista monetario y cubrir las necesidades básicas de alojamientos, en las viviendas que se construyeron, en el área hospitalaria.

Hoy, se esperan a las autoridades de Salud en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus